jueves, 29 de abril de 2010

Signo digital en el festival de Málaga

Al equipo de Signo digital dirigido por Josu Venero, le han seleccionado un corto para el festival de cine de Málaga.
Y como era de suponer, se han ido todos para allá ...


Además de amigos y colaboradores de ouidesign, Signo digital, que tiene una larga trayectoria en el mundo audiovisual, es una productora todoterreno, con una especial sensibilidad por el mundo de la cultura. Sus trabajos se caracterizan por una post-producción y un grafismo de gran calidad.

El cortometraje que presentan es:
TENER EL CORAZÓN EN EL LUGAR EQUIVOCADO

Es una película cortometraje de 17 minutos de duración que nos adentra en el mundo y en el proceso creativo del artista José Antonio Sistiaga, pintor y cineasta que pinta sus películas de forma artesanal, fotograma a fotograma, como si de un lienzo se tratara.






CONTACTO:

Art Frame – Signo Digital. Gran Vía López de Haro, 17, 6ª planta, Dpto. 616. 48001 Bilbao

Tel. 94.415.04.07 Fax: 94.415.27.47 s.digital@euskalnet.net

martes, 20 de abril de 2010

ITOIZ "SUITE"

Itoiz es uno de los grupos de música más emblemáticos del panorama musical Vasco de todos los tiempos.

Este trabajo nos llegó a través del pintor Jesus Mari Lazkano con el que ya habíamos colaborado en otras ocasiones en el diseño y maquetación de publicaciones.



Lazkano fue el encargado de la creación de la obra gráfica que acompaña la versión de lujo de este cd-dvd. Por su parte, Ouidesign realizó del diseño del packaging y la maquetación del folleto.
Esta obra ha sido editada por "Brian Records" (producciones Serrano ) en cuya web podréis comprarla en sus versiones cd+dvd o pack vip.

viernes, 16 de abril de 2010

Kantika Sacra

Kantika Sakra es el último proyecto de Basilio Astulez y del reconocido coro infantil del Conservatorio de Leioa Kantika Korala , con la colaboración de la consolidada Joven Orquesta de Leioa.

Esta es la tercera vez que este joven director se embarca en una aventura creativa en la que ha contado con la colaboración  del Japonés Kentaro Sato, el Argentino Dante Andreo, el Irlandés Michael McGlynn y el Vasco Josu Elberdin.

Ouidesign tuvo la suerte de participar en este proyecto en la realización de la imagen gráfica.


La imagen gráfica surgió a raíz de los conceptos de "música sacra" y la juventud de los componentes del coro.

La música sacra nos remitía constantemente al juego de luces y sombras de las iglesias mientras que la juventud del coro nos llevaba a algo mucho más moderno.

El resultado es una imagen que juega en el límite entre las luces góticas y los brillos discoteca.

Esta imagen es la que se ha utilizado en folletos y carteles para su presentación en el teatro Campos Elíseos de Bilbao.